El cambio climático es un reto global
Se entiende como Cambio Climático a la variación en el estado del sistema climático terrestre. No hay porqué temerle a los cambios climáticos en sí, pues éstos han existido desde el inicio de la historia de la tierra.
Sin embargo, el cambio climático actual se está presentando debido a las emisiones industriales procedentes de la quema de combustibles fósiles; es decir, de la descomposición natural de la materia orgánica, como el petróleo, el carbón mineral o el gas natural.
Los científicos trabajan activamente en entender cómo fue el clima pasado; pero también qué viene hacia el futuro cercano, mediante observaciones y modelos teóricos.
En esta actividad, los científicos han recopilado un registro climático del pasado remoto de la Tierra en la evidencia geológica, poniendo en manifiesto que las variaciones han presentado un cambio climático importante, afectando la vida en la Tierra.
Hay que decir que el impacto potencial es enorme, predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor.
Algunos de los efectos del cambio climático son:
- Aumento de la temperatura promedio global de los océanos y la superficie terrestre.
- Aumento promedio mundial del nivel del mar.
- Acidificación del mar.
- Aumento de la temperatura superficial de los océanos.
- Alteración de la abundancia de algas, plancton y peces en los ambientes marinos.
En AFR nos preocupamos por el medio ambiente, porque sabemos que es responsabilidad de todos, por eso acompañamos a las empresas a optimizar sus procesos internos a través de la implementación de actividades de HVAC/R (Calefacción, Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración).