Eficiencia Energética
O también llamado ahorro energético
Su objetivo principal es reducir la cantidad de energía requerida para proporcionar las condiciones necesarias de la producción de un mayor número de bienes y servicios, ya sea en el contexto del hogar, el trabajo o espacio rural y urbano. Esto se logra a partir de la optimización de procesos. Hay diversos ejemplos para reducir la energía. Veamos:
La instalación de iluminación LED, luces fluorescentes o tragaluces naturales reduce la cantidad de energía requerida para alcanzar el mismo nivel de iluminación en comparación con el uso de bombillas incandescentes tradicionales.
¿Y por qué es importante la reducción del uso de energía? Debido a que se bajan los costos de electricidad y puede generar un ahorro financiero para los consumidores. Adicionalmente, al reducir el uso de energía se da como solución la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
La eficiencia energética, además, contribuye al bienestar de los hogares, combatiendo el derroche de recursos. Mediante acciones inteligentes contribuye a mejorar la sociedad de muchas maneras, específicamente en el cuidado del medio ambiente.
La eficiencia energética puede contribuir de forma decisiva a la lucha contra el cambio climático, a la mejora de la seguridad energética y de la competitividad. Incluso se plantea por parte de los gobiernos recientemente como un importante dinamizador del desarrollo económico y el empleo.
En AFR te acompañamos en el proceso de transformación de tu empresa con el fin de optimizar la eficiencia energética, asegurándote de manera oportunidad y con calidad las actividades de HVAC/R (Calefacción, Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración).